sábado, 10 de mayo de 2008

Crónicas de un Taxista: Cacería

He visto documentales sobre cazadores, pero nunca pensé que sería tan difícil de reproducir en la vida urbana. Decidí recorrer las calles por las noches. Me movía despacio, como una vieja y cansada gacela. Pero el señuelo no funcionaba. Fue una buena manera de hacer dinero. Al tomar los viajes que el resto de los taxistas desprecia me encontré cubriendo un enorme mercado insatisfecho. Guiándome por la cara, lo reconozco, subí a una pareja a eso de las 4:00am. En cuanto me dijeron que iban “a la zona” de Villa Allende supe que era el momento. La falta de precisión era una clara señal. Nos adentramos en un vecindario peligroso y me decepcionó ver que él sólo sacaba un cuchillo. En cuanto lo apoyó sobre mi garganta activé el dispositivo. Con un agudo silbido, la cuerda aprisionó la mano del tipo alejándola de mi piel, como en los ensayos. Casi al mismo tiempo, apunté mi .38 especial. Se horrorizaron cuando les tomé la fotografía. Luego de amenazarlos con terribles torturas, los dejé desconcertados en un descampado fuera de la ciudad y corrí a casa a publicar sus rostros en mi nuevo sitio web para taxistas. Cuarto capítulo de la serie. Continúa aquí

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una venganza pacífica y, seguramente, no sirva para nada. Pero las alternativas son de lo más desagradable: no hacer nada o eliminarlos.

Camilo dijo...

Tal vez no sirva para nada. al vez si. Lo cierto es que por lo visto, es sumanera de encarar lo que considera incorrecto.
Acorde a su propia escala de valores, claro.

Gracias por pasar por aquí soboro.
Saludos!

Nicolás dijo...

Me pareció exelcísimo el cuento "EL paseo". La elocuencia y el final inesperado.

muy bueno, che.


Un gusto y saludos.


Nico.

Camilo dijo...

Me alegro Nico que te haya gustado. Gracias por visitarme y dejar tu coomentario.
Saludos

Gabriela235 dijo...

La única duda es si los taxistas de verdad revisen la web!!!

Anónimo dijo...

Excelente blog, caí de casualidad. No pude evitarme leer 6 o 7 cuentos...
Me suenan a historias muy reales, de esas que suceden todo el tiempo a nuestro alrededor e ignoramos.
Te re felicito!!!!

Analia de http://chiflame.net

Camilo dijo...

Gabriela: No se si lo leen, pero por ahora, el taxista está intentando marcar la diferencia.

Hola Analía, que bueno que la casualidad te trajo hasta aquí. Que bueno que te hayas enganchado con los cuentos. Es verdad, casi todos los relatos publicados tiene esa característica de cierta "realidad", en algún caso en la historia, otras en la narración... gracias por pasar. Espero verte de nuevo. Ahora pasaré por tu sitio.

Saludos.