miércoles, 13 de febrero de 2008

Mirada

En cuanto me miró de esa manera, supe que todo había terminado. Ninguna relación puede soportar esa gélida y oscura mirada. Apenas si logré mantener la vista vuelta hacia el piso. Las lágrimas se agolpaban en mis ojos, impacientes por fluir. Las palabras abandonaron mi boca, temerosas de no encontrar respuesta. Si al menos hubiera dicho algo. Quizás, podría haberme defendido con algo de dignidad. Pero nada. Ni una palabra. Ella sólo se mantuvo inmóvil, con sus ojos clavados en mí. Los brazos cruzados a modo de protesta silenciosa y una rígida mueca burlona. Apenas pestañeaba. Continué observándola con detenimiento. Tan hermosa como recordaba. Largos cabellos dorados y un cuerpo envidiable. Su piel joven resplandecía en la penumbra, apenas iluminada por el velador. Maldije mi estupidez y debilidad. Maldije por no haber sido más cuidadoso y responsable. Mi adormecido cerebro buscó infinitas excusas, una más inverosímil que la otra. Por lo general, me jactaba de ser bueno para salir de momentos incómodos, aunque esa parecía la excepción que confirmaba la regla. Respiré hondo. Entonces cometí el último error, la payasada final. Aún desnudo sobre las sábanas, esbocé un triste: “Te juro que es la primera vez que me pasa”.

4 comentarios:

(andrea) dijo...

A veces es mejor no decir nada amigo... un buen acto vale más que mil palabras, y cualquiera más que esas...

Andamos flojos... a una la mataste a trompadas, a esta la dejaste... bueno, con esa mirada! Pilas!! jaja

Me encantó. Cómo se te ocurren esos finales?!

Un beso grande!

(andrea) dijo...

ups! dije algo que no tenia que decir que no aparece mi comentario?

Camilo dijo...

Hola Andrea!
Perdon por el tema del comentario. Lo que ocurrió, es que debido a algunos comentarios poco relacionados con la literatura, tuve que activar la moderación de comentarios y por estar de viaje me demoré con el OK para el tuyo.
Y si, hay que variar un poco. No es cuestion de matar a todas a trompadas... y en este caso, fue ella la que lo dejó. El sólo tuvo unamala performance y una mala seleccion de palabras ;)
En cuanto a los finales.. no lo se. Sólo aparecen. A veces me salta el principio y el fin, luego lo "relleno". Otras veces lo voy buscando hasta que me gusta.
Gracias por darte una vuelta por mi nuevo blog.

Saludos!

Graciela L Arguello dijo...

Coincido con Andrea, hay silencios que salvan un naufragio, pero las palabras son condenas. Un beso Graciela