domingo, 6 de julio de 2008

Crónicas de un taxista – Desvelo

Sexta entrega de la serie. Comienza aquí
Hace un mes que no salgo de casa. No sólo por miedo a la policía, sino además por el sentimiento de culpa que me acosa. Mi parte de culpa en la muerte del delicuente me ha obligado a replantear mi existencia. Seguí de cerca las noticias, temeroso de enterarme que el cerco se cerraba sobre el “verdadero culpable”. Me sentí decepcionado cuando le dedicaron unas pocas líneas y una borrosa foto. A nadie le importa un delicuente muerto en un auto robado. Esto me hizo pensar en lo fácil que sería avanzar un escalón en mi lucha diaria. Una semana atrás, llamé a mis contactos para conseguir otro auto fantasma. Se que son robados, pero quien me los vende es un “recuperador” y yo se los pago. No hay ofensa. Además, es la única manera de mantenerme en las sombras. Sin números y con varios juegos de matrículas. Hoy he vuelto a escribir, lo que es buena señal. El auto está pintado de amarillo y con las placas “oficiales” de taxi. Esta noche volveré a las calles. Voy a respirar hondo y a tratar de mantenerme al margen. Por ahora, sólo seré un simple taxista.
Sexto capítulo de la serie. Continúa aquí

7 comentarios:

luis dijo...

genial, buen uso de loq se llama el dato escondido, muy bacan el blog, mantienes la intriga con maestria,... felicidades

Ivanov dijo...

el taxista siempre al filo... se que hay experiencias que te cambian la vida o al menos tu forma de pensar

Camilo dijo...

Luis: Gracias por tu visita y por tus palabras. Me alegro que te hayas enganchado con la idea.
Pregunto, has visto la saga completa del taxita?

ivanov: Tal cual. El master vive al filo de la navaja y hay buenas y malas esperiencias que te cambian... otras qe uno utiliza como excusa para cambiar.

Saludos!

Vill Gates dijo...

Hola Camilo, estaba buscando blogs que hagan más o menos lo que yo, llegué al "Hueco del viernes". vi tu blog y leí este relato, me gustó la historia sintética y bien descrita del pseudotaxista.
Si te interesa, te invito a curiosear el mío http://cuentosdelanochecer.blogspot.com/
Saludos.

Camilo dijo...

Bienvenido, Vill! Me alegro que las casualidades te hayan traído hasta aquí.
Que bueno que la historia de este extraño taxista te guste. Leiste los cinco anteriores?
Ahora mismo me voy a curiosear por tu cuaderno.
Saludos!

ade dijo...

-Camilo, llegue hasta aqui por el blog de ivanov, escribís en lenguaje coloquial muy pero muy interesante, ese taxista es seguramente uno de nosotros que no sabe como hacer para darle cada día, confundido en falsas matriculas que lo habilitan para ser...Felicitaciones. Ade

Camilo dijo...

Gracias por tus palabras Ade, me alegro que el leguaje de este extraño taxista te haya gustado. Quién sabe el rumbo que tomará ahora. Confundido y abrumado.
Saludos!