Tomó una hoja en blanco, sabiendo que tenía una deuda de honor que saldar. Sostuvo la pluma con los dedos temblorosos, con un sinnúmero de emociones agolpándose en su garganta. Apoyó la punta sobre el papel y lo mantuvo en un punto eterno.
Tenía tantas cosas que contarle, tanto tiempo para recuperar que parecía un imposible. Sabía que con cada año la grieta se ampliaba y la distancia erosionaba la memoria. Calculó que el cumpleaños presentaba una oportunidad perfecta para recorrer la distancia que los separaba.
La pluma inició su viaje por el papel con un “Querido Papá:”. De inmediato, arrugó el papel y lo dejó caer al piso con desgano. Probó entonces con un simple “Papá”. Por primera vez en más de una década dejó fluir sus sentimientos, impregnando el papel con sus emociones contenidas. Firmó y la cerró sin releer.
Buscó las llaves del auto y salió. Condujo tratando de no pensar en la carta. Llegó a su destino y se quedó inmóvil durante varios minutos. Bajó del auto, cruzó el portón de hierro y avanzó a paso firme. Se arrodilló frente a la tumba y dejó la carta junto al frío mármol.
20 comentarios:
sabes que nunca, por ser bien sincera, habia leido estos "cuentos". mientras lo leia, se me ponia la piel de gallina, imaginandomelo todo.Muy bueno Primo!!!!no solo se festeja la independencia de nuestro pais, tambien celebramos otros acontecimentos!!
Gracias, HS (prima/o???), las fechas significan siempre más que lo evidente. Todos tenemos a quièn honrar, no solo a la patria.
Me alegro te haya llegado el cuento. Gracias por pasar, y espero verte seguido por aquí.
Excelente Cami...
Gracias, Gus.
Gracias por dejar tu huella.
Un abrazo.
me parece que ni te imaginas quien soy!, pero no te preocupes, pronto estare por alla!.
Hoy se levanto una copa por aquellos 58 anos!
besos
Ahora si se quién sos, y aquí te esperamos.
Gracias por pasar y alzar tu copa.
Nos vemos pronto.
Wow!! Hermano, que puedo decir, buena forma de recordar al viejo!
Un improvisado homenaje. Gracias por pasar, Bro.
Camilo, te dejé un premio en mi blog.
Gracias Julia!
Ya voy a pasar por tu espacio.
Se me arrugo el alma...
Muy bueno...
BEsos.-
Emi: No es fácil arrugar el alma e un lector... gracias por dejarte llevar.
Saludos
se me estrujó el alma, entre tu post y el mío voy a ser un mar de lágrimas esta noche
besos
A la pucha, Julia, parece que volvi a arrugar un alma, la tuya esta vez. Me alegro de haber llegado con el texto, honra la profundidad del homenaje. Gracias por pasar.
bueno, no por ser blandito, pero mi padre murió en buenos aires y estuvo muchos años enterrado allá. nunca lo trajimos y la verdad que sólo una vez (cuando tenía 5 años) visité su tumba, tanto así que llegué a pensar que no estaba muerto, sino de viaje...
realmente el texto me llegó al alma.
un gran abrazo.
Amalio: que triste leer tus palabras y cuánto te entiendo. El texto, es posible que llegue porque está escrito desde adentro, con el corazón de dura realidad y una fina película de ficción.
Particularmente, creo que es más importante recordar a los seres queridos que "visitarlos".
Esta fue mi manera de recordarlo.
Es importante cerrar los temas en la vida, muy buena manera de hacerlo!!!
Es verdad Gabriela. Ha que intentar cerrar todos los temas.
Es claro que algunos nos llevarán mucho más que otros, pero con seguridad nos hará sentir mejor.
A mi, en lo personal, me hizo bien.
Gracias por pasar de nuevo.
Te felicito Camilo, excelente! leí tu nota en lanacion.com.
Gracias, quienquieraqueseas!
veo que viste mi comentario hoy en La Nación, pocas veces comento, a no ser que me interese mucho el tema. En este caso me parecía muy cercano, por eso el comentario.
Saludos
Publicar un comentario