domingo, 26 de abril de 2009
Planeador
Acurrucado en un extremo del avión, dejo pasar el tiempo, alienado por la innegable realidad de no caber en los asientos. La extraña combinación de años de exceso y las presiones de mercado parecen complotar contra mí, en un cuadro tan oscuro como irreversible.
Cientos de kilómetros se mueven bajo mis pies, ajenos a nuestra presencia. Inmóviles puntos luminosos en un mapa; arrastrados por el viento a casi mil kilómetros por hora.
El zumbido enfermizo de las turbinas me tortura. Como si disfrutara de unas largas vacaciones en Guantánamo. El solo hecho de pensar que aún faltan cinco horas me hace teorizar sobre el suicidio.
¿Cómo sería experimentar el repentino fallo en los motores? Observar al avión convertirse en un planeador de doscientas toneladas. ¿Qué tan lejos llegaríamos? Alguna vez leí que estas bestias son capaces de planear y que se han registrado casos de aterrizajes sin ayuda de los motores, pero yo estoy seguro que caeríamos como un gigantesco ladrillo.
Me pregunto también si podríamos volar con una de éstas puertas abiertas. ¿Sería posible para un desequilibrado tirar de la palanca? Se siente fría al tacto.
Debería hacerle caso a mi psiquiatra. Por suerte, la azafata me sonríe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Genial, buena iniciativa de hacer cuentos con 2oo cientas palabras, me gusta mucho este primero, espero que puedas visitar mi blog aunque no creo que sea tan bueno como el tuyo no importa,no?
http://blog.pucp.edu.pe/index.php?blogid=2035
Gracias pasar "Yachayo"(mmm traté de escribirlo con letras pero estoy seguro de haber hecho cualquiera)
Ahora voy a pasar or tu espacio.
Saludos!
Era más facil por Gracias "KEVIN"!!! ;)
La próxima vez que viaje en avion, voy a preguntarme si el que está al lado mio no tiene tus mismos pensamientos..jajajajaj
Muy Bueno...
BEsos.-
Te tomaste unas vacaciones bastante largas, pero valió la pena lo que trajiste. Me encanta la sutileza con que se sugiere el final Un beso Graciela
Gracias Graciela! Pero, creeme que no fue por vacaciones mi desaparición de las tablas... leeejooosss de eso.
Pero bueno, lo importante es que estoy de vuelta y espero retomar y mantener el ritmo logrado el año pasado.
Gracias de nuevo por darte una vuelta a visitar este "cascoteado" cuentista.
Un beso.
Hola Emi!
No te preocupes, no creo que la palanca se pueda mover! jejeje
Gracias por pasar.
Camilo te dejo un saludo y gracias por haber puesto un comentario en uno de mis cuentecillos. Te deseo lo mejor.
Fue un placer Jorge! Te espero cuando quieras...
Publicar un comentario