sábado, 6 de febrero de 2016

Observación


A ver si entiendo… deje que me ayude con las notas, no quisiera cometer algún error. 
Ud. me dice que lo hemos traído aquí por error. Que no sabe nada sobre lo que le preguntamos. 
Me dice que ha vivido aquí durante toda su vida. Que nunca ha salido del país, incluso que rara vez sale de la ciudad. Que lleva trabajando en la misma panadería desde mil novecientos noventa y dos. Que fue su único trabajo… ahhh, y que nunca pensó en dejarlo. Bien.
Me dice que sus vacaciones las pasa pescando en el río, en el codo más allá del final de la Ruta 4.
Me dice también que no está casado. No tiene novia y según veo ha vivido en la misma casa desde el día que nació. Aún… bueno, aún después de la muerte de sus padres. Solo un par de personas podrían decir que lo ven de vez en cuando. Ninguno cercano.
No me lo ha dicho, pero por lo que pudimos ver en su casa, su ropa cumple con estrictas reglas de negro, marrón o beige. Interesante. 
Todo esto lo entiendo. Lo que no puedo entender… es como no se ha metido una bala aún.

4 comentarios:

Graciela De Mary dijo...

Al igual que el cuento que escuché por radio días atrás (y por el que busqué este blog)me parece muy logrado el giro que le imprime al relato. Obviamente con apenas cuatro o cinco palabras. El principio, de "Observación",me remitió a un interrogatorio y realmente sentí una gran tensión. Muchas gracias.

Camilo Fernandez dijo...

Muchas gracias Graciela por tu mensaje.
La idea principal de este tipo de relatos microscópicos es juntamente mantener cierta tensión. Aveces con un giro al final... otras veces con un inicio intenso y un descenso suave.
Gracias Nuevamente.
Saludos,

Vishnupriya dijo...

Es muy interesante e intenso. Por muy corto que sea, te mantiene en suspenso y con muchas ganas de seguir hasta el final, aún si el final es de lo más retorcido. En realidad tu relato demuestra la retorcida naturaleza del ser humano: si se esta mal, todos deben estar mal; si estas inconforme, te parece de mal gusto que los demás estén bien.

Camilo Fernandez dijo...

Agradezco lo intenso de tu comentarios Vishnupriya. Nos retorcida por Naturaleza, la Naturaleza del hombre? O ya estoy mareado. Bueno, tal vez.
Pero es verdad, a veces simplemente somos una mierda.
Saludos,