viernes, 25 de diciembre de 2009

Cosecha

Asomado a la ventana, se dejó hipnotizar por la verdosa oscuridad del cielo. Las nubes se agolpaban al sur, amenazantes. El viento comenzó a soplar cargado de humedad. Respiró hondo, dejándose llenar por suaves aromas de hierba y lluvia.

El hombre dejó abiertas las persianas y volvió a la mesa. Sentado frente al portátil consultó con ansiedad la página del clima. Estaba preparado para la madrugada siguiente, y sabía que sería difícil lograrlo si el clima no los acompañaba. Desplegó el pronóstico hora a hora y se quedó inmóvil frente a los llamativos íconos. Nubarrones, rayos y ráfagas de viento de colores sobresaturados y con efectos de relieve.

Sintió deseos de beber un trago de vodka, pero descargó su ansiedad caminando por la casa y comiendo maní salado. Consultó el reloj. La hora se aproximaba. Tomó el teléfono y confirmó con cada uno de sus socios. La hora se mantenía. El clima estaba de su lado.

Juntó sus cosas y armó la mochila. En menos de dos horas la tormenta alcanzaría el clímax y se sería el momento ideal. Desde hacía dos años se dedicaban a cosechar casas, edificios y empresas, protegidos por la rudeza de los grandes temporales.

7 comentarios:

Luisa Bengolea dijo...

Me encanto, muy bueno, saludos Camilo :-))

Camilo dijo...

Cuánto me alegran tus palabras Luisa. Gracias por pasar y dejar tu huella.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Camilo dijo...

No me gusta el spam.

Piel de Lechuza dijo...

ME GUSTÓ, ME GUSTÓ MUCHO AUQNUE SI ME PERMITES EL COMENTARIO Y CON TODO RESPETO, EL FINAL NO ME SORPRENDIÓ
CARMEN

Camilo dijo...

Jamabais! No te preocupes, piel de Lechuza? No siempre sorprenden.
Algunos tienen mas giros que otros, y algunas personas los cazan al vuelo ;)
lo mas importante es que dejes tu huella.
Si lo comentas y criticas, para mi ya es un gusto.
Gracias por pasar.
Saludos,

Piel de Lechuza, Carmen dijo...

YO SOY LA AGRADECIDA POR TU RESPUESTA, CREO QUE EL INTERCAMBIO DE IDEAS ES MUY ENRRIQUECEDOR. REITERO LA INVITACIÓN A MI BLOG.
CARMEN

www.pieldelechuza.blogspot.com