miércoles, 12 de marzo de 2008

Avalancha

La avalancha nos arrastró por la ladera de la montaña. Por fortuna, sólo recibimos un impacto residual. Quedé atrapado bajo un montículo de nieve. Aníbal, tuvo más suerte y sólo sus piernas quedaron aprisionadas. Una de mis manos, la cabeza y los hombros asomaban sobre la superficie. Sólo pude rogar a mi amigo por su ayuda. Luego de liberarse, él se acercó a ver cómo me encontraba. Intentó ayudarme a salir pero no logró moverme ni un centímetro. Cavó un poco con sus manos y encontró una enorme rama de araucaria por encima de mis piernas. Me pidió que lo ayudara a empujar. Necesitábamos mover el tronco para liberar mis piernas. Un ruido sordo se escuchó montaña arriba. Ambos miramos sobresaltados. La montaña volvía a quejarse, lista para descargar su furia. Noté que dudaba. Analizó la situación caminando a mi alrededor. Dio lentos pasos, mirándome indeciso. El viento sopló, gélido. El ruido se repitió. Dejó de dudar y dándome la espalda corrió montaña abajo. Cuando logré liberar mis manos, escuché comenzar la nueva avalancha. Logré protegerme con mi abrigo antes de recibir el golpe. Pocas horas después, los rescatistas me encontraron gracias al transmisor. Aníbal no tuvo tanta suerte.

9 comentarios:

Pulpo dijo...

Lo que es el karma, no?
Me gustó el cuento Camilo. Mew pareció que esta vez salió más relajado lo de las 200.
Felicitaciones

Camilo dijo...

Así parece. Esto del karma no es joda.
Tarde o temprano la pagamos, no?
Gracias Pulpo por tu comentario, me alegro que lo veas más relajado.
Un abrazo grande y gracias por darte una vuelta.

matias dijo...

Muy bueno el cuento. Da para reflexionar y deja mucha tela para cortar.

Saludos, Camilo.

Un consejo: No uses plantillas negras. El contraste que hace cansa mucho la vista y es incómodo para leer. Yo me metí en los comentarios e hice click en show original post para leerlo.

Sacando eso, muy bueno. Va tomando linda forma la idea.... =)

Saludos!

matias

Dayana dijo...

Mandé este cuento a Enchílame, ojalá que te visite mucha gente :)

Por cierto, el fondo negro me parece un pocoo dificultoso para leer... me parece que es mejor letras negras sobre fondo blanco.

Saludos

Camilo dijo...

Hola Matías! Gracias por dejar tu comentario y por tu concejo!
Es verdad, se me está complicando mucho el tema de la plantilla.
No encuentro nada que me guste y no tengo idea como para hacerlo solo...
Así que si a alguien ese le ocurre alguna plantilla preexistente, le daré la bienvenida!!!
Gracias también por tu buena onda.

Camilo dijo...

Dayana, que puedo decirte, gracias! Naaa ya me quedo corto... Muchiiisiiiimaaaaaasssss gracias.
Gracias por leerlo, gracias por enchilármelo!
Tomo también tu sugerencia (repetida por cierto)
Y hago un llamado a la solidaridad... si alguien tiene un template que no use ;) será bienvenido.

matias dijo...

yo usaba la minimal tree... una cosa blanca pelada que taba piola para toquetearla toda...

si querés, te la paso... o si querés hacerlo vos, la podés descargar desde blog and web....

Vas a tener que fijarte de hacer un backup de la plantilla original, para que no salte todo a la mierda, vio?


saludos!

(andrea) dijo...

Pobre Anibal, me dejaste pensando... situación jodida la suya... él eligió y el destino también.
Hay que ser valiente para huir abandonando a un amigo...

Me gustó, pero, si me lo permitís, desde mi humilde opinión, no es de los mejores, por lo menos no de los que más me gustaron. Está bien escrito, y tenés un léxico muy amplio... pero la trama no me convenció.

Igual, no te quita la calidad!

un beso grande!

Camilo dijo...

Hola Andrea!
Este sería un caso (raro) del que las hace las paga.
Karma, le dicen algunos.
Lástima que este no sea de tus preferido... no te convenció la trama? En cuanto a la verosimilitud o por su hiper simplicidad?
Cuáles son los que más te gustaron?
Te dejo un saludo enorme, y gracias por dejar huella!