viernes, 21 de marzo de 2008

Ataque

La primera piedra me alcanzó en la oreja. La puntada me recorrió la cabeza. La siguiente imagen que alcancé a ver, mostraba una perspectiva extraña y surrealista. El mundo visto desde el ras del piso. Con la cara pegada al asfalto, sentí como la arenilla de la calle se me incrustaba en el pómulo. La bicicleta había caído más adelante. La rueda aún giraba. Otro impacto me alcanzó por la espalda, justo en el omóplato. Me doblé como un ovillo, para evitar los golpes en la cabeza o en otras partes delicadas. Escuché los gritos desde lejos. Luego unos pasos se acercaron y más piedras me alcanzaron. Tal vez eran más pequeñas o tal vez el dolor me hacía insensible. Un pie descalzo me pateó en el hombro. Llegué a verlo pero nada pude hacer para evitarlo. Alguien me tiró el pelo con odio. Me contraje aún más, listo para recibir otra oleada de golpes. El sonido de la sirena del patrullero me alivió. Con la vista ensangrentada pude ver a varias personas alejarse a la carrera. Cuando los oficiales me arrojaron en la parte trasera de la patrulla, me prometí que nunca más volvería a robar una bicicleta.

14 comentarios:

Dayana dijo...

Enchúlame 2 Centenas!!!

Excelente cuento y con vuelta de tuerca en el final, como a mi me gustan. Ssiempre s bueno sorprender o hacer equivocar al lector.

SAludos

Camilo dijo...

Dayana, de a poquito estoy haciendo pruebas para enchular 2 centenes, pero esto de la edición html parece superar la capacidad de mi agotado cerebro...
Ufff, que bueno que te gustó el final porque quería justamente lograr ese último giro, sorprender.
Vos pisaste el palito?
Me alegro!

(andrea) dijo...

Acá también pisé el palito!
Me gustó mucho!! Y sorprendiste, no tengas dudas.

Del cuento anterior, que te decía que no me habia convencido mucho la trama, era justamente eso, el tema de la historia.. por ahí simplemente porque no es del estilo de historias que a mi me agarran, pero no porque sea mala.
Me llaman más la atención cuando mostrás realidades con detalles que dan vueltas las cosas, por eso creo que "una historia de amor" es el que más me gustó, y "encuentro" el del taxista, y a este lo tb incluyo entre esos.

Te dejo un beso!

Camilo dijo...

Menos mal Andrea!
Que bueno que te engasnchaste en este ;)
Ye me estaba preocupando, jejeje

Gracias por dejar tu huella en mi cuaderno.

Pronto, más Crónicas de un taxista...

matias dijo...

Me gustó el cuento. Un final bastante sorprendente, aunque no sé si es porque es un choro el de la bici o porque al final lo atrapan xD......

por otro lado, quedó muy lindo el blog!!!

Agradece que es html. PHP es como para partirse la cabeza contra la pared...

Saludos!

Camilo dijo...

Gracias Matías!
Sorprendido porque lo atraparon??? Jajajajja, viste que los malos la pagan?
Al final me conseguí un template que me gustó, a mi me hubiera tomado siglos.
Y en mi caso, ya el html es como partirse la cabeza contra la pared.
Saludos,

Lolo dijo...

¡Excelente final!
Este es el cuento que más me gustó. Está muy bien logradro y no se vislumbra el final hasta la última frase.
Felicitaciones.

Camilo dijo...

Gracias Lolo!
Que bueno que esta vez te gustó más ;)
Por suerte no me desvié en el final, no?
Te dejo un abrazo y gracias por dejar tu huella.

Anónimo dijo...

Esta es mi 1ra vez por estos pagos y no me puedo guardar estas palabras: sos un gran escritor, no sólo por lo que han comentado hasta aca, sino porque tenes una gran sensibilidad y ademas humildad. Te agradezco nos compartas estas historas..
Un placer conocerte,
Ana

Camilo dijo...

Hola "Quienquieraqueseas"!
Gracias por tu comentario, me alegra que te guste lo que he publicado en este blog.
Para mi, es un placer publicar estos relatos y recibir comentarios. Que alguien invierta el recurso más escaso de nuestra era para leer y comentar uno de mis cuentos para mi es un reconocimiento extraordinario.
Me gusta escribir, me encanta. Lástima que no sea mpas queun aprendiz de escritor que por supuesto no puede vivir de ello, pero es mi pasatiempo, mi cable a tierra.
Gracias por pasar y comentar.
Espero que la próxima vez dejes tu nombre ;)

Anónimo dijo...

Hola! soy "quienquierasquesea"...

jajaja Resulta enigmatico el nombre con el que me bautizaste, e interesante... lo acepto.

Como te decía, soy nueva en estas tierras y ni siquiera tengo blog propio, por eso elegí(?) la única opcion que el sistema me dió para dejarte un mensaje

Saludos,

Ah! y eso de que sos "solo un aprendiz", mmm no estoy tan segura... ;)

Camilo dijo...

Bienvenida nuevamente "quienquieraqueseas"!!! ME alegro que te guste el sobrenombre que te puse... no te olvides que es una consecuencia de haber firmado como "Anónimo". Hay una opción en que sólo debes poner tu nombre (Nombre/url).
ME alegro que estés comenzando a disfrutar del mundo blogger... a mi me atrpó hace como un año, tal vez un poco menos. Pero me atrapó en serio.
REspecto a lo de aprendiz, es la pura verdad... hace unos pocos años que comencé a escribir y desde hace menos de un año en que me animé a comenzar a "mostrarlos".
Debo reconocer que aún no me gusta lo que leo... hay muchas cosas que no me cierran de mis manera de escribir, por eso es que decidí jugar con estos diferentes experimentos. Estos me ayudan a limar las principales falencias que he (y han) visto en mis escritos.
De todos modos, gracias por "subirme" un poquito el ego... lo necesitaba ;)

MarthaR dijo...

Oye que buen final, mira que estaba confundida, esa es la vuelta, verdad?, pensaba si sería la victima. Un gusto seguirte. MR

Camilo dijo...

Jajaja! Caiste en la trampa Martha! Gracias por la visita.